Frases absurdas que te dicen cuando anuncias un embarazo

Frases_anuncio_embarazo_petitaIndiDurante mi embarazo (que fue más corto de lo normal aun pariendo casi en la semana 42 de gestación! Tranquis, que algún día os contaré por qué) escuché frases absurdas y en algún caso molestas que creo que se deberían evitar.

Algunas no son con mala intención, ¡seguro! Pero si nos paramos a pensar veremos que no tienen ningún sentido. Por eso he querido hacer un recopilatorio de todo lo que llegué a escuchar en mi embarazo, clasificándolas por: las que te dicen cuando lo anuncias, durante el embarazo, al parir, en el postparto…

Para que no quede un post quilométrico, hoy os hablaré sólo de las que se dicen cuando haces público que llevas una vida dentro de ti. (Debo aclarar que la mayoría han sido de gente bastante lejana, con poca relación o casi nula, no se me vaya a ofender nadie! jeje).

Cuando anuncias el embarazo…

¿Estás contenta? Ejem… ¿a ti qué te parece? Un embarazo que se anuncia siempre es motivo de máxima e inmensa alegría. Si no fuera así, si fuera un embarazo no deseado, te aseguro que ni te habrías enterado.

¿Era buscad@? Ejem, ejem… Creo que somos mayorcit@s para saber de dónde vienen los niños. ¿O no? Que sí, que sí, que puede haber accidentes y bla, bla, bla, pero vamos, que no es lo habitual.

¿Cuánto tiempo llevabas buscándol@? Esto, directamente, no le importa a nadie. Es un tema delicado porque nunca sabes la historia que hay detrás de cada embarazo, si ha habido sufrimiento o demasiado tiempo de espera, por lo que sé prudente y no te metas en la intimidad de las parejas.

¡Uy, la que se te viene encima! Qué bien, gracias por los ánimos… La verdad es que es cierto que una criatura comporta muchos cambios y que hay que saber afrontarlos, pero te aseguro que esto es lo último que espera escuchar de ti una mujer embarazada.

¿Quieres que sea niño o niña? Sé que es una pregunta muy frecuente, pero a mí me daba cierta rabia. Porque me daba exactamente igual. Y ahora que ya tengo a Indira, me sigue dando igual si lo que viene después (si es que al final decidimos repetir), es niño, niña, gavilán o paloma.

Se te ha pegado el virus de la maternidad. ¿Hola? Pues no, mire usted, en primer lugar la maternidad no es ninguna enfermedad. Y en segundo lugar, yo no he sido madre porque haya visto gente cercana con un bebé (algunas amigas sí, otras no)… sino porque he querido. Y punto.

En próximas publicaciones seguiré con las frases absurdas que te dicen durante el embarazo, que hay unas cuantas.

Y a tí, ¿qué frases te han dicho cuando has anunciado que estabas embarazada?

Y mientras tanto Indira… Duerme la siesta en la cama (bravo, bravo y un ole por mí). Y Xavi la duerme en el sofá! Jajajaja!

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sílvia dice:

    “Y cuantos llevas? Porque con esta barriga…” a lo que digo: es que la llevo de serie!
    “Duerme ahora que luego no podrás”. Cuanta razón!
    ” y en breve la parejita no?”: pero señora si aún mo he parido el primero!
    “Ay con lo guapa que estas será un niño”: y usted es un cuentamitos con patas!
    Y un largo etc…

    Le gusta a 1 persona

    1. petitaindi dice:

      Jajaja! Tal cual Sílvia! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s